El Ministerio del Interior ha alertado de una nueva campaña masiva de envío de emails con motivo de la proximidad de las Elecciones Generales del 23 de julio. Se trata de un intento de phishing, una técnica empleada por delincuentes para robar datos personales y bancarios a través de la página web falsa de alguna institución oficial.
En este caso, se envía una carta digital que simula ser del Ministerio del Interior y suele ir personalizada: «Elecciones generales 2023 – Estimada Rocío, como bien sabrá el próximo 23 de Julio se celebra las elecciones generales del Gobierno de España», comienza la misiva.
«Su participación reviste una importancia incuestionable, pues de ella depende la concreción de un gobierno. Su presencia en las urnas y su voz en las decisiones políticas son el punto de quiebre que puede ejercer una influencia notable, contribuyendo así al progreso y bienestar generalizado. En el siguiente botón podrá comprobar sus datos, así como verificar si ha sido llamado a una mesa electoral»
Desde el verdadero Ministerio del Interior advierten de que es un fraude y de que, si se recibe un mensaje similar no debemos hacer clic. Inciden en que el Ministerio no comunica de esta manera si has sido seleccionado para estar en una mesa de presidente o vocal, ya que la notificación llega por correo certificado.