Un joven de 28 años de edad y nacionalidad colombiana ha resultado herido grave esta mañana de domingo, 2 de julio, tras ser atacado y apuñalado en el abdomen con un arma blanca a la salida de la estación de Metro de Lucero, en el distrito madrileño de Latina.
Los hechos han ocurrido pasadas las 07:30 horas de la mañana en la calle Cebreros, en el barrio de Lucero. Al parecer la víctima estaba defendiendo a una chica embarazada, de 25 años de edad y nacionalidad colombiana, que estaba siendo atracada a punta de navaja por un desconocido, nada más salir del ascensor del suburbano a superficie, y había pedido auxilio. Tras interponerse, el agresor le ha atacado a él en la cara con el arma blanca y ha salido corriendo.
El chico de 28 años le ha perseguido, momento en el que el otro se ha dado la vuelta y le ha clavado el arma en el abdomen, sufriendo una herida de gran consideración con importante evisceración. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han intubado y estabilizado a la víctima, que estaba consciente en todo momento, siendo trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado en estado grave pasando directamente a quirófano.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y así atrapar al culpable. Aún no hay detenidos y al parecer no existía relación previa entre los tres.