Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid han detenido a tres jóvenes de 16, 17 y 18 años de edad acusados de intentar matar a un chico de 13 años en un autobús de la EMT.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la tarde del pasado martes, 27 de junio, cuando se inició una pelea entre la víctima de 13 años y un amigo de 18, y otros cinco jóvenes, que viajaban todos en la línea 103 de la EMT (Estación de El Pozo – Ecobulevar de Vallecas). Ante la trifulca, el conductor les expulsó del autobús a la altura de la calle del Payaso Fofó.
Sin embargo, cuando iban a bajarse, los cinco atacantes se lanzaron contra el chico de 13 años y le apuñalaron tres veces: dos en la espalda y una en el brazo, esta última muy grave. Posteriormente huyeron a la carrera. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que tras ser estabilizada fue trasladada al Hospital Niño Jesús, ingresando en estado grave. Su amigo de 18 años fue también asistido por un corte en un dedo.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso interceptaron al presunto autor, un chico que encajaba con la descripción dada por las víctimas y que llevaba las ropas llenas de sangre. Otros dos fueron arrestados escondidos en un aparcamiento.
Los tres jóvenes, de 16, 17 y 18 años de edad, dos de ellos de origen sudamericano, fueron acusados del delito de tentativa de homicidio. Se les requisó en una mochila un machete y una navaja, puestos a disposición de la Policía Científica. La Brigada de Información de la Policía Nacional, que investiga el caso, ha descartado un asunto de bandas juveniles.