El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha vuelto a denunciar que la Cámara madrileña cierre los meses de verano y paralice la actividad parlamentaria. “Es tremendamente grave que los diputados vayan a estar dos meses y medio de vacaciones y sigan cobrando con pluses mientras los madrileños tienen que seguir trabajando”, ha denunciado Íñigo Henríquez de Luna en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
“Somos el único partido que año tras año denunciamos lo vergonzoso que es”, ha avanzado el portavoz adjunto de Vox Madrid. “Es una oportunidad perdida porque en este tiempo se podría estar haciendo control al Gobierno, avanzando iniciativas y trabajando en los nuevos Presupuestos”, ha lamentado.
Por otro lado, Henríquez de Luna ha denunciado el «rodillo parlamentario que está tratando de imponer» el Partido Popular a Vox para «silenciar a sus votantes mediante la reducción de representantes en las comisiones» y el recorte de una de las dos preguntas que Vox tenía para controlar al Gobierno en los plenos. “Ayuso está utilizado la mayoría absoluta para amordazar a la oposición y restar capacidad de control al Gobierno”, ha concluido.