Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de unos 40 años de edad como presunta autora de múltiples estafas en el alquiler de inmuebles en el distrito madrileño de Centro.
La arrestada, que cambiaba constantemente de identidad y sobre la que pesan además cuatro reclamaciones judiciales por no haberse presentado a juicios en los que figuraba como acusada, ofertaba en varios portales web un piso bajo de 70 metros cuadrados en el número 29 de la calle de Hortaleza del que simulaba ser la legítima propietaria. Pero no lo era, ya que estaba de alquiler desde enero y se dedicaba a arrendarlo sin que lo supiera la casera.
La mujer ofrecía el piso a 720 euros al mes un precio muy inferior al de la zona (unos 1.100 euros al mes), quedaba con los supuestos inquilinos tras un pago de señal de 100 euros por Bizum, firmaba el contrato, recibía por adelantado el dinero de la primera mensualidad y la fianza (entre 1.500 y 2.100 euros) y luego desaparecía. En algunos casos incluso les llegaba a dar una llave que resultaba ser falsa. Solía preferir a extranjeros que españoles al ser más fácil el pago «en negro».
Se le considera presunta responsable de 10 delitos de estafa y falsedad documental al realizar los trámites del contrato de alquiler con identidades falsas. En total se estima que ha podido estafar casi 14.000 euros. También se investiga si cometió el mismo engaño a decenas de personas con otro piso ubicado en el número 74 de la calle de San Vicente Ferrer, en el barrio de Malasaña, también en Centro.