Detenidos ocho chicos de 15 a 17 años tras una reyerta multitudinaria en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

Un total de ocho chicos de entre 15 y 17 años de edad, uno de nacionalidad venezolana y siete española, han sido detenidos acusados de participar en una reyerta multitudinaria con armas blancas en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la tarde del pasado miércoles, 21 de junio, cuando varias llamadas alertaron a Emergencias de una pelea multitudinaria en la calle Puentelarra, en el barrio de Santa Eugenia, entre varios chicos armados con cuchillos, navajas, cinturones y palos.

A la llegada de los agentes de la Policía Municipal, los participantes de la reyerta se dispersaron a la carrera. Tras encontrar claros indicios de la pelea con vidrios y botellas rotas, iniciaron un dispositivo de búsqueda con el apoyo de la Policía Nacional.

Un menor de edad les expuso a los funcionarios que había visto la pelea y que era víctima de amenazas por parte de estos jóvenes, dándoles una descripción de ellos y confirmando lo ocurrido en un aparcamiento junto al CEIP Blas de Otero, huyendo hacia un descampado en el Camino de Vasares. Finalmente fueron interceptados a seis chicos que encajaban con la descripción dada, que fueron cacheados.

A uno se le encontró un pasamontañas negro mientras que a otros dos les incautaron sendas riñoneras con una navaja y dos cinturones con hebillas gruesas y tachuelas, que podrían haberse usado como armas. Además, entre los matorrales cercanos fueron localizadas un cuchillo de sierra (28 cm de longitud y 17 cm de hoja), una navaja (16 cm de longitud y 7 cm de hoja) y un cuchillo jamonero (38 cm de longitud y 25 cm de hoja).

Durante ello acudieron dos chicos que expusieron haber sido agredidos por los otros seis. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a ambos, uno con contusiones en la espalda por un palazo y otro con arañazos en la nuca.

Finalmente, los funcionarios de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional procedieron a detener a los ocho jóvenes: uno de 15 años de edad y nacionalidad venezolana, cinco de 16 años y nacionalidad española y dos de 17 años, también españoles.

Te puede interesar

Comentarios