Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido al encargado de un bar ubicado en el distrito madrileño de Villaverde tras amenazarles con un cuchillo jamonero durante una inspección de sanidad. Se trata de un individuo de 49 años de edad y nacionalidad dominicana.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del sábado, 17 de junio, cuando agentes municipales e inspectores de Sanidad iniciaron una inspección rutinaria, revisando la documentación y recogiendo muestras de las diversas bebidas alcohólicas que se sirven en el local.
En un principio el responsable y propietario se mostró colaborativo, aunque según avanzaba la inspección fue cambiando a una actitud más agresiva hacia uno de los funcionarios, al que profirió insultos e incluso deseó que recibiera un disparo de arma de fuego. Tras entregarles la documentación del establecimiento en un determinado momento, cuando iban a anotar los datos, se la arrebató e intentó expulsarles, llegando a bajar la persiana metálica.
Posteriormente acusó a los funcionarios de racismo y sacó de detrás de la barra un cuchillo jamonero de 40 centímetros de longitud y 30 centímetros de hoja, amenazándoles a escasos dos metros. Finalmente los policías actuaron exigiéndole que tirara el cuchillo al suelo, tras lo cual le redujeron y detuvieron.