La Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza nuevamente su plantilla de examinadores con 60 interinos más, que desde este lunes, 19 de junio, ya están incorporados a sus puestos en las 37 jefaturas provinciales en las que van a prestar sus servicios, 6 de los cuales pertenecen a Madrid. Con esta nueva remesa, son 967 los examinadores con los que cuenta el Organismo, la cifra mayor desde el año 2009.
De estos 60 examinadores, 24 llevan ya varias semanas trabajando en sus respectivos destinos y el resto terminaron el pasado viernes el curso formativo de cuatro semanas de duración que les habilita para la calificación de pruebas en vías abiertas al tráfico para la obtención del permiso de la clase B. Una vez superados los contenidos, tanto teóricos como prácticos, que se incluían en el curso, estos 60 examinadores interinos se incorporan a sus puestos de trabajo.
Estos 60 nuevos examinadores se distribuyen así: Andalucía (7), Aragón (2), Asturias (1), Baleares (3), Canarias (5), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (4), Cataluña (10), Comunidad Valenciana (6), Extremadura (2), Galicia (0), La Rioja (1), Comunidad de Madrid (5), Murcia (2), Navarra (1) y País Vasco (5).
Estas incorporaciones forman parte del compromiso de la Dirección General de Tráfico para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas, así como para hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados, como por ejemplo la de los meses de verano que ahora comienzan.
Según la secretaria general de DGT, Lidón Lozano, “estas nuevas incorporaciones, suponen la continuación en la apuesta decidida por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, iniciada a comienzos de 2021”.