Noticias » Noticias » Detenido un pistolero por la muerte de varios gatos en plena calle en Fuencarral-El Pardo

Detenido un pistolero por la muerte de varios gatos en plena calle en Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un pistolero en el distrito de Fuencarral-El Pardo acusado de acabar con la vida a tiros de varios gatos en plena calle, siendo imputado de un delito contra la flora y la fauna y otro de uso indebido de arma de fuego, al ser tirador deportivo.

La investigación dio comienzo el pasado 27 de marzo, cuando los trabajadores de una obra ubicada en la confluencia de la calle Ángel Beato y la calle Doctor Guiu, en el barrio de Peñagrande, escucharon una detonación seguida de la muerte de un gato que estaba apoyado en un cuadro de luz.

Con ello se pusieron en contacto con la voluntaria de la colonia de gatos, que a su vez expuso lo ocurrido a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP), cuyo abogado denunció ante la Policía Municipal de Madrid un posible delito de maltrato animal.

A su vez, los obreros entregaron el cadáver del animal al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR). Tras la pertinente necropsia, se determinó que la causa de la muerte del felino fue un balín de plomo tipo Hollow Point, de punta hueca y peso liguero, muy usado en competición.

Días más tarde, el 4 de abril, otro trabajador de la misma obra observó como un individuo a bordo de un coche se colocaba unos cascos de tiro, sacó por la ventanilla una pistola y disparó matando a otro gato. El tirador, al verse sorprendido, huyó a gran velocidad, pero el operario pudo anotar el número de la matrícula.

Pistola del calibre 22 tipo Walthar

Con todo ello, desde la Comisaría de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid se llevó a cabo una investigación que concluyó con la localización de este individuo, que era poseedor de una licencia deportiva tipo F en vigor y de una pistola del calibre 22 tipo Walthar, la cual le fue incautada.

Finalmente, el pistolero reconoció los hechos y se responsabilizó de la muerte del animal, además del uso inadecuado del arma de fuego. Por todo ello fue detenido acusado de un delito contra la flora y la fauna y otro de uso indebido de arma de fuego.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.