La concejala delegada de Deporte en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha recibido esta tarde en el salón de actos del Palacio de Cibeles al equipo infantil femenino del Club Vóley Playa Madrid a las que el Ayuntamiento ha homenajeado por su medalla de oro en el Campeonato de España de Voleibol, conseguida el pasado 21 de mayo en una emocionante final ante el club sevillano CV Palestra.
Miranda, que ha estado acompañada por el presidente del Pleno en funciones, Borja Fanjul, ha entregado a la capitana del equipo, Irene Álvarez Jiménez, y al entrenador y director técnico del club, Pablo de las Casas, una placa conmemorativa por el triunfo conseguido, y ha destacado la importancia de apoyar al deporte base madrileño, a la vez que ha mostrado convencida de que desde el Ayuntamiento de Madrid “se seguirá trabajando y centrando esfuerzos en apoyar económicamente y visibilizar el deporte practicado por mujeres”.
El equipo infantil femenino del Club Voley Playa Madrid es un grupo de 14 jugadoras formadas en la cantera del club, siendo casi todas ellas de Vallecas y de Arganzuela. De hecho, nueve de las jugadoras dieron sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Voleibol de Entrevías, donde los técnicos del club están desarrollando un importante trabajo. Las cinco restantes comenzaron a practicar vóley en el colegio Tirso de Molina, con Pablo de las Casas como entrenador.
El Club Voley Playa Madrid había quedado invicto en la primera división de la Comunidad de Madrid, y en el Campeonato de España celebrado en Lugo se han enfrentado a los 31 mejores equipos del país. A la medalla de oro hay que sumar que la colocadora del equipo, Nerea Laría García, ha sido premiada como la mejor jugadora de la competición.