El presidente del Gobierno de España y líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado, 20 de mayo, que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una inyección de 580 millones de euros para reforzar, robustecer y modernizar los 13.000 centros de atención primaria de toda España.
Así lo ha indicado en un mitin en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad de Valencia, acompañado del presidente de la Comunidad Valenciana y candidato a la reelección, Ximo Puig, y de la vicealcaldesa de la capital del Turia y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez.
«El peor enemigo del Sistema Nacional de Salud no son las enfermedades sino los recortes que se infligieron, debilitando, con respuestas neoliberales, la Atención Primaria», ha denunciado. «Este Gobierno tendrá siempre el máximo compromiso con nuestros profesionales sanitarios», ha subrayado, anunciando que «en el próximo Consejo de Ministros vamos a inyectar 580 millones de euros para reforzar, robustecer y modernizar los 13.000 centros de atención primaria de toda España».
Sánchez ha contrapuesto la inversión del PSOE a las «políticas del PP», remarcando que «lo hacemos porque recuerdo perfectamente qué nos encontramos en 2019 a consecuencia de esos recortes». «Votar al PSOE es votar la sanidad pública», ha concluido.