Con motivo de las obras de rehabilitación del firme que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid (MITMA) está llevando a cabo en esta zona, a partir del lunes 22 de mayo, y hasta el 23 de junio, se cortarán al tráfico en diferentes fechas varios tramos de la A-3.
Serán entre los puntos kilométricos 22+600 y 25+200 en sentido Madrid y entre los puntos kilométricos 22+650 y 37+000 en sentido Valencia. Las afecciones al tráfico se llevarán a cabo en diferentes días y puntos de la calzada de la siguiente manera:
Del 22 al 26 de mayo: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Madrid comprendido entre los puntos kilométricos 22+600 y 25+200, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria. Los enlaces localizados en los puntos kilométricos 22 y 25 se verán afectados, por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.
Del 29 de mayo al 2 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 22+650 y 25+900, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria. De nuevo, los enlaces localizados en los puntos kilométricos 22 y 25 se verán afectados, por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.
Del 5 al 8 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 25+900 y 30+600, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria. El enlace localizado a la altura del punto kilométrico 28 (conexiones con la M-313) se verá afectado por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.
Del 12 al 16 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 30+600 y 35+000, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria. El enlace localizado a la altura del punto kilométrico 33, concretamente las salidas 33A y 33B hacia Perales de Tajuña y Arganda, se verán afectadas por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.
Del 19 al 23 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 35+000 y 37+000, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria. De nuevo el enlace localizado a la altura del punto kilométrico 33, concretamente las salidas 33A y 33B hacia Perales de Tajuña y Arganda, se verán afectadas por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.
Las obras se llevarán a cabo en las fechas mencionadas quedando el tráfico restituido por ambas calzadas de la A-3 a partir de las 13 horas de cada viernes, por lo que no afectarán a los movimientos habituales que se producen en la zona cada fin de semana ni a los previstos con motivo de los grandes eventos musicales que van a tener lugar durante el mes de junio en las localidades de Arganda del Rey (Primavera Sound y A Summer Story) y de Rivas-Vaciamadrid (Boombastic Festival).
Debido a estas obras, se ruega a los usuarios que circulen por las zonas afectadas que lo hagan con mucha precaución y ateniéndose, tanto a la señalización que se dispondrá en los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia, como a la señalización de obra instalada en los tramos donde se están ejecutando las mismas.
Como es habitual, Tráfico también informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.