Noticias » Comunidad » Nuevos cortes en la A-3 en Madrid en ambos sentidos por obras de rehabilitación

Nuevos cortes en la A-3 en Madrid en ambos sentidos por obras de rehabilitación

Gacetín Madrid

Con motivo de las obras de rehabilitación del firme que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid (MITMA) está llevando a cabo en esta zona, a partir del lunes 22 de mayo, y hasta el 23 de junio, se cortarán al tráfico en diferentes fechas varios tramos de la A-3.

Serán entre los puntos kilométricos 22+600 y 25+200 en sentido Madrid y entre los puntos kilométricos 22+650 y 37+000 en sentido Valencia. Las afecciones al tráfico se llevarán a cabo en diferentes días y puntos de la calzada de la siguiente manera:

Del 22 al 26 de mayo: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Madrid comprendido entre los puntos kilométricos 22+600 y 25+200, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria. Los enlaces localizados en los puntos kilométricos 22 y 25 se verán afectados, por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.

Del 29 de mayo al 2 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 22+650 y 25+900, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria. De nuevo, los enlaces localizados en los puntos kilométricos 22 y 25 se verán afectados, por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.

Del 5 al 8 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 25+900 y 30+600, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria. El enlace localizado a la altura del punto kilométrico 28 (conexiones con la M-313) se verá afectado por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.

Del 12 al 16 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 30+600 y 35+000, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria. El enlace localizado a la altura del punto kilométrico 33, concretamente las salidas 33A y 33B hacia Perales de Tajuña y Arganda, se verán afectadas por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.

Del 19 al 23 de junio: permanecerá cerrado el tramo de la calzada sentido Valencia comprendido entre los puntos kilométricos 35+000 y 37+000, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria. De nuevo el enlace localizado a la altura del punto kilométrico 33, concretamente las salidas 33A y 33B hacia Perales de Tajuña y Arganda, se verán afectadas por lo que se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados para el tráfico de sus ramales.

Las obras se llevarán a cabo en las fechas mencionadas quedando el tráfico restituido por ambas calzadas de la A-3 a partir de las 13 horas de cada viernes, por lo que no afectarán a los movimientos habituales que se producen en la zona cada fin de semana ni a los previstos con motivo de los grandes eventos musicales que van a tener lugar durante el mes de junio en las localidades de Arganda del Rey (Primavera Sound y A Summer Story) y de Rivas-Vaciamadrid (Boombastic Festival).

Debido a estas obras, se ruega a los usuarios que circulen por las zonas afectadas que lo hagan con mucha precaución y ateniéndose, tanto a la señalización que se dispondrá en los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia, como a la señalización de obra instalada en los tramos donde se están ejecutando las mismas.

Como es habitual, Tráfico también informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.