Noticias » Deportes » Atletismo » Madrid se vuelca por el deporte paralímpico: más de 6.000 personas participan este domingo en la 14ª Carrera Liberty

Madrid se vuelca por el deporte paralímpico: más de 6.000 personas participan este domingo en la 14ª Carrera Liberty

Gacetín Madrid

Sin duda es una de las carreras más especiales del calendario de carreras populares porque, como dice el lema de este año, es «la carrera de todos» que une a atletas pequeños, mayores, con discapacidad y sin ella. Este domingo, 21 de mayo, a las 09:00 horas de la mañana se da la salida a la decimocuarta edición de la Carrera Liberty Seguros.

Un año más la céntrica calle de Goya se llenará de más de 6.000 corredores mayores y pequeños, con discapacidad y sin ella, todos unidos para demostrar que el deporte es la mejor herramienta para lograr la inclusión en nuestra sociedad. Como es tradicional habrá 3 carreras durante la mañana.

En primer lugar el clásico circuito de 10 kilómetros que pasa por la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón o el Santiago Bernabéu. A las 10.45 se hará la emotiva carrera de la superación, 400 metros en los que vemos verdaderos ejemplos de vida. Y a las 11 de la mañana las carreras infantiles en las que toman parte más de 1500 niños.

La inscripción cuesta 10 euros hasta el 31 de marzo (luego sube a 12 euros) mientras que los niños sólo pagan 1 euro que va íntegro al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, causa a la que también se destina un porcentaje del pago de dorsal de la carrera de 10 km. Los inscritos en todas las modalidades (carrera de 10 km, superación y pruebas infantiles) reciben una camiseta técnica con diseño exclusivo fabricada por la marca Luanvi.

Diez años del Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo

Todos los fondos recaudados serán destinados al Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo, equipo que se creó junto al Comité Paralímpico Español en 2012 con el objetivo de garantizar que cualquier joven, independientemente de su discapacidad, pudiera competir y desarrollarse en el mundo del deporte en nuestro país

Esta donación se suma a los más de 257.000 euros que la compañía ha donado ya a esta iniciativa desde su puesta en marcha hace diez años. En estos años, 50 atletas han podido formarse dentro del Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, 18 de los cuales han accedido al programa ADOP e incluso han logrado medalla de plata en los Juegos de Tokio.

En este sentido, Liberty renovó el pasado mes de marzo su contrato de patrocinio con el Comité Paralímpico Español con el que continuará apoyando al Equipo Paralímpico Español hasta los Juegos de París 2024.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.