El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han asistido este mediodía a la misa solemne de clausura del primer Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad, celebrada en la Real Colegiata de San Isidro y oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
La ceremonia ha contado con la presencia del presidente del Pleno, Borja Fanjul; varios miembros del Gobierno municipal, concejales de distrito, así como representantes de los grupos políticos y el presidente de la Congregación de San Isidro, Luis Manuel Velasco. También ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El alcalde ha felicitado a todos los madrileños por “el día grande de la ciudad de Madrid y del patrón”, al que ha definido como “una persona humilde y trabajadora que se identifica con lo que es la ciudad”. A él le ha pedido lo mejor para Madrid y los madrileños, “trabajo y prosperidad”.
El día grande de las fiestas patronales de San Isidro ha comenzado con el izado de la bandera nacional por fuerzas de los tres ejércitos y de la Guardia Civil en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón. Almeida, junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Teodoro López, ha presidido el solemne acto al que ha asistido también la vicealcaldesa junto a otros miembros de la Corporación municipal.
Tras el izado de la bandera, ha tenido lugar el desfile de una compañía mixta formada por Escuadra de Gastadores, Escuadrilla de Honores con una sección de cada ejército y la Unidad de Música del Ejército del Aire, al mando de la formación.
Fotos: Ayuntamiento de Madrid.