• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Detenida la concejala y número 3 de Vox en Parla y su marido por liderar una organización de distribución de cocaína

Gacetín Madrid 15 mayo, 2023
15 mayo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,9K

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal dedicado a la venta y distribución a pequeña y mediana escala de cocaína. Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. De los arrestados, dos han entrado en prisión: Ana González Martínez, de 37 años de edad y actual concejala de Vox en Parla y número 3 en las listas para las Elecciones del 28 de mayo, y su marido, militar de profesión.

En los registros realizados se intervinieron armas blancas y de fuego además de sistemas de videovigilancia y transmisiones que utilizaban para eludir la acción policial. También se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo teléfonos móviles y diversos útiles para la elaboración y venta de dichas sustancias.

Las pesquisas se iniciaron en diciembre del pasado año cuando los agentes detectaron a una pareja (la concejala de Vox y su marido) que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en Yeles (Toledo). Las primeras indagaciones permitieron averiguar que realizaban parte de su vida social en la localidad madrileña de Parla donde también distribuían la droga. Además, esta pareja contaba con varias sociedades que les permitían aparentar normalidad, ocultando su actividad ilícita.

Consistía en la adquisición de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, la cual facilitaban a otros narcotraficantes que se encargaban de distribuir en pequeños puntos de Madrid y Toledo. Los agentes averiguaron que distribuían la sustancia estupefaciente a cualquier hora del día y todos los días de la semana a diferentes puntos de la capital así como a otras localidades de Madrid y Toledo (Yeles y Borox).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El entramado repartía las tareas entre sus integrantes

El principal investigado era el encargado de trasladar físicamente la sustancia estupefaciente, la cual adulteraba y almacenaba en su domicilio. Además utilizaba cuatro vehículos diferentes para dificultar el seguimiento policial. La mujer arrestada, se encargaba de realizar funciones de vigilancia así como lo relacionado con las sociedades mercantiles. A través de ellas blanqueaban los beneficios obtenidos de la actividad ilícita.

Además, en el registro de la vivienda los agentes encontraron indicios de que habían desmantelado recientemente un cultivo de marihuana que podría albergar al menos 5.000 plantas. También detectaron la manipulación de la instalación eléctrica con el objetivo de defraudar el suministro eléctrico.

Contaban con puertas de acceso fortificadas y perros de presa

Tras las entradas y registros, coordinadas por el Juzgado de Instrucción n.º 3 de Illescas (Toledo), se incautaron 2 kilogramos de cocaína, marihuana, armas blancas y de fuego, cartuchos, dinero en efectivo, terminales móviles y útiles para la distribución de la droga.

Además contaban con puertas de acceso fortificadas y perros de presa así como sistemas de videovigilancia y de transmisiones, todo ello para impedir la acción policial. Tras la puesta a disposición de los cuatro arrestados, el juez decretó el ingreso en prisión de la pareja, principales responsables. A día de hoy, la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Foto: Policía Nacional.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un muerto y 24 heridos en un incendio en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid
siguiente noticias
Madrid arranca el día de San Isidro con el izado de la bandera en Colón y la misa solemne

Te puede interesar

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

Dos técnicos del laboratorio Vivotecnia a juicio este...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión