Un hombre de 40 años de edad ha muerto y otro de 53 años ha resultado intoxicado en el incendio declarado esta tarde de martes, 9 de mayo, en una vivienda del distrito madrileño de Arganzuela.
El fuego se ha originado en un piso ubicado en una cuarta planta de un edificio de seis alturas en el número 55 de la calle Embajadores. Hasta 11 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar del siniestro y han extinguido rápidamente las llamas, que han roto por la fachada.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a un hombre de 54 años de edad, que ha salido por su propio pie pero ha resultado intoxicado por humo, siendo trasladado con pronóstico reservado a la Fundación Jiménez Díaz.
Tras sofocarse las llamas, se ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años de edad. Los sanitarios también han atendido a tres bomberos por sofocación y cansancio, y han rescatado del piso superior a un bebé por la fachada y a su cuidadora por la escalera.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Agentes de la Policía Municipal de Madrid han cortado la calle Embajadores, entre la glorieta de Santa María de la Cabeza y la glorieta de Embajadores, para facilitar la asistencia de los equipos de emergencia.