Rocío Monasterio ha visitado el Mercado de Maravillas, en el distrito de Tetuán, para apoyar el comercio local madrileño y para hablar con los vecinos, hartos también de la inseguridad.
Entre gritos de “¡Viva VOX!” y “¡Viva España!”, la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha comprobado de primera mano la situación en la que se encuentran los comerciantes, «ahogados con los impuestos y el precio de las materias primas, la luz y el gas, entre otros». Por eso, VOX ha vuelto a proponer que los autónomos puedan elegir dos meses en los que la Comunidad de Madrid les subvencione la cotización social, es decir, la cuota de autónomos, así como un bono eléctrico que ayude al pequeño comercio a sobrellevar la crisis..
“Los pequeños comercios y los autónomos son los que están cargando con todo el peso de la crisis”, ha lamentado Monasterio, que ha apostado por “sacar a la izquierda de Madrid, que lo único que ha traído es el desastre y la okupación”. Y es que los vecinos del distrito de Tetuán «sufren la delincuencia que supone la okupación» en la zona: “En las calles tiene que volver el orden, la seguridad y el apoyo a los que sacan sus negocios adelante”, ha concluido Monasterio.