La mujer de 37 años de edad y nacionalidad filipina herida muy grave en la tarde del sábado, 6 de mayo, tras ser agredida al parecer por otra mujer en una infravivienda ubicada en el distrito madrileño de Tetuán, finalmente ha fallecido.
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde del sábado en una infravivienda ubicada en la parte trasera del número 17 de la calle Jaén. Por causas que aún se investigan, una mujer agredió brutalmente a otra en la cabeza con un objeto contundente. Las dos ‘okupaban’, junto a decenas de personas, un solar repleto de basura.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, lograron resucitar a la mujer, siendo trasladada al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy grave para finalmente fallecer.
Ante las dificultades del terreno y la gran cantidad de basura acumulada, fue necesaria la asistencia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Agentes de la Policía Municipal detuvieron en la zona a la presunta agresora, siendo trasladada a dependencias de la Policía Nacional, siendo acusada ahora de homicidio.