El PSOE propone crear un Eje Verde que una las quintas de Los Molinos y Torre Arias con el Capricho, un «referente mundial contra el cambio climático»

Gacetín Madrid

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto y la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, han visitado esta mañana de domingo la Finca Torre Arias, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Maroto ha reclamado la «no privatización» de la Quinta de Torre Arias, una reivindicación ciudadana que el Grupo Municipal Socialista ha llevado reiteradamente a los Plenos del Ayuntamiento de Madrid y «a la que el Gobierno del PP y Ciudadanos todavía no ha dado respuesta», ha denunciado.

«El modelo privatizador del PP es un modelo fracasado», ha incidido, frente al que los socialistas proponen un Eje Verde que una la Quinta de los Molinos, Torre Arias y el parque del Capricho. Este Eje Verde se va convertir en un «referente mundial de la lucha contra el cambio climático», frente al «negacionismo del PP», abogando por mantener la identidad de Torre Arias como eje agropecuario, con una granja escuela.

Maroto y la ministra Ribera han asegurado que el Gobierno de España apoyará este proyecto “cuando los socialistas lleguemos a Cibeles”. “Las derechas quieren mercantilizar Torre Arias, un espacio que es de los vecinas y las vecinas”, ha denunciado Maroto. «Queremos que Madrid sea símbolo de la lucha contra el cambio climático y preservar estos espacios con una gestión pública para el disfrute de los madrileños», ha incidido.

Empadronar ‘okupas’

Preguntada por que el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que no permitirá empadronarse a los ‘okupas’, la candidata socialista ha recordado que «el modelo del PP pasa por poner en manos de fondos buitre viviendas públicas, como ocurrió en tiempos de Ana Botella».

“El PP considera la vivienda una mercancía donde hay espacio para los especuladores y la corrupción”, ha subrayado. El PSOE «entiende que tener acceso a una vivienda digna y asequible es un derecho de la ciudadanía», por lo que Reyes Maroto se ha comprometido a «construir 15.000 viviendas públicas para alquilar; regular estrictamente las viviendas turísticas, lo que va a poner muchas en el mercado; y crear programas sensatos para que las viviendas vacías dejen de estarlo!.

Te puede interesar

Comentarios