Desde hoy, Renfe expone una selección de fotografías homenaje a Nino Bravo en el interior de uno de sus trenes AVE con motivo de 50 aniversario de la muerte del cantante. La muestra, que lleva por título “Nino Bravo, destino a la eternidad” está comisariada por las hijas del artista, Amparo Ferri y Eva Ferri.
La exposición sitúa al espectador/viajero en la carrera musical de Nino Bravo a través de una selección de 180 imágenes, muchas de ellas inéditas, que son el testimonio de su biografía.
La exhibición cuenta con una colección de fotografías que van desde la infancia y juventud de Nino Bravo hasta su época de mayor éxito. Se trata de imágenes en blanco y negro y a todo color, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches.
Primeros planos, imágenes de sus conciertos y giras, estampas de su vida familiar y momentos inmortalizados con cantantes de la época componen este viaje que muestra los secretos del mundo de la música de los años 70 asomándonos a la vida del autor de himnos como “Un beso y una flor”, “Libre”, “Noelia” o “Te quiero, te quiero”.
Con esta selección fotográfica, Renfe se convierte de nuevo en el tren de la cultura. Esta vez, a través de un tren AVE que, diariamente y hasta el próximo 31 de mayo, realizará recorridos en los servicios que enlazan Madrid, con València, Alicante, Burgos, Ourense y León.
Para llevar a cabo esta exposición homenaje, Renfe ha contado con la colaboración del Museo Nino Bravo; Rutas con Arte. Destino Nino; Josma Torres Photography -que ha cedido parte del archivo fotográfico que se expone-, así como del Museo Nino Bravo, el Ayuntamiento de Aielo de Malferit, ciudad natal del cantante, la Banda Simfònica Municipal de València y de Turisme Comunitat Valenciana.