Noticias » Cultura y Ocio » Un espectáculo de altos vuelos en el Teatro Circo Price: Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás

Un espectáculo de altos vuelos en el Teatro Circo Price: Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás

Gacetín Madrid

La magia de Peter y Pan y la frescura de los artistas de LaJoven llegan al Teatro Circo Price. Los días 14,15, 21 y 22 de abril se podrá ver en este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte el cuento clásico de James Barrie, en una producción que muestra las posibilidades que el circo aporta a las artes escénicas.

El autor Nando López escribe esta nueva adaptación y afirma que “Pocos títulos me han obsesionado tanto como Peter Pan a lo largo de mi vida. Desde que siendo niño descubrí su historia no ha habido una sola etapa en la que no me haya sentido tentado a seguir sus huellas en busca de ese Nunca Jamás al que nunca acabamos de llegar y donde, sin embargo, hemos estado siempre”.

LaJoven es un proyecto teatral que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente, sirviendo así como espacio profesional para jóvenes. Su misión es extender el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro. En diez años, la compañía ha estrenado 23 montajes que han disfrutado cerca de 350.000 espectadores.

LaJoven y el Teatro Circo Price han colaborado desde 2021, primero con la exitosa Eneida (Playlist para un continente a la deriva) y ahora con esta nueva producción que une teatro, circo y el homenaje a un clásico de la literatura universal.

Sinopsis

¿Quién no querría volar hasta Nunca Jamás? Solo hay que tomar la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta la mañana. Una vez allí los sueños se hacen realidad: sirenas, hadas, piratas… Pero toda aventura tiene un precio…luchar con la propia sombra, perderse e incluso crecer. La historia de Wendy, Peter Pan, Garfio y los niños perdidos ha formado parte del imaginario popular desde hace más de un siglo. Nació en formato teatro para después ser libro e inspirar así incontables películas, series, novelas y ficciones sonoras. Ahora este clásico llega al Price en un espectáculo con diez artistas de teatro y circo.

Nunca Jamás es el lugar en el que habitan los sueños y anhelos y, entre relojes y cocodrilos, también los temores; una isla de ubicación atemporal que cada cual construye de acuerdo con sus propios miedos y deseos, convirtiéndose así en un necesario refugio cuando la vida adulta amenaza con dejar al espectador sin fuerzas o, peor aún, con obligarle a confundir el hecho de sumar años con la resignación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.