Renfe pone este miércoles, 12 de abril, a la venta los billetes para los nuevos Servicios de Proximidad entre Illescas (Toledo) y Fuenlabrada/Humanes (Madrid), que comenzarán a circular a partir del 17 de abril.
Este Servicio de Proximidad se configura ampliando la oferta de servicios de Media Distancia existente en la actualidad entre Madrid e Illescas, complementada con un nuevo tren lanzadera por sentido en días laborables de lunes a viernes, con origen/destino Illescas/Fuenlabrada, y con parada en Humanes en ambos sentidos. Este nuevo servicio lanzadera comunicará en la estación de Fuenlabrada o en Humanes con los servicios de Cercanías desde y hacia Madrid.
A este nuevo servicio de lanzadera, y también dentro de la nueva oferta de proximidad, se suman nuevas conexiones entre Illescas y Madrid: una diaria con la nueva parada en la localidad del servicio de Media Distancia Sevilla-Zafra-Cáceres-Madrid, así como una frecuencia más los viernes entre Madrid y Talavera de la Reina y otra los sábados entre Talavera de la Reina y Madrid, ambas con parada en Illescas y Fuenlabrada.
Con esta nueva oferta, el número de circulaciones del servicio de proximidad entre Illescas y Fuenlabrada/Madrid serán las siguientes:
Oferta anterior:
Frecuencias intermedias entre Cercanías y MD
Los Servicios ferroviarios de Proximidad son aquellos necesarios para dar respuesta a la movilidad cotidiana, con frecuencias intermedias entre las Cercanías y la Media Distancia.
En estos Servicios de Proximidad son aplicables las condiciones de gratuidad de los títulos recurrentes establecidas por el Gobierno para el impulso de transporte público colectivo, como es el caso de los trenes de Media Distancia y Cercanías de Renfe. De esta forma, contarán con la opción de abonos gratuitos para los viajeros habituales o recurrentes en las mismas condiciones en las que están disponibles en los servicios actuales.