Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una importante macro-operación contra el menudeo de droga en los distritos madrileños de Usera y Villaverde. La intervención se ha llevado a cabo desde primera hora de la mañana de este jueves, 30 de marzo, y a lo largo de todo el día, y se ha saldado con 25 detenidos y gran cantidad de droga decomisada.
En el operativo policial, coordinado por la unidad de Policía Judicial del distrito, han participado unos 250 agentes de distintas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Madrid entre las que se encontraban las unidades de intervención policial (UIP), guías caninos, caballería y el grupo operativo de intervenciones técnicas.
También ha participado un helicóptero Cóndor. Un total de 25 personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y robo con violencia y otras 7 personas por estancia irregular en el territorio nacional.
Así mismo, se han realizado un total de 16 entradas y registros de manera simultánea, especialmente en un narcopoblado de la zona del polígono de El Gato de Marconi (donde vecinos denuncian la venta y consumo de droga y prostitución en 18 chabolas, todas derribadas por el Ayuntamiento tras la intervención policial) y en narcopisos ubicados en las calles Benimamet, Moncada y Godella.
En todas estas ubicaciones se han intervenido diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, marihuana y hachís así como 3 vehículos, más de 40 teléfonos móviles, armas blancas, dinero en efectivo y útiles para la preparación y distribución de la droga.