Noticias » Cultura y Ocio » Madrid celebra sus tradicionales Ruta de las Torrijas y Ruta de los Huevos de Pascua con 53 locales participantes

Madrid celebra sus tradicionales Ruta de las Torrijas y Ruta de los Huevos de Pascua con 53 locales participantes

Gacetín Madrid

El final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa marcan el comienzo de dos suculentas rutas gastronómicas que harán las delicias de los madrileños. Porque a la tradicional Ruta de las Torrijas que comenzó hace tres años en Chamartín, distrito al que ahora se le unen Madrid Norte y Argüelles del 1 al 30 de abril, se le suma la Ruta de los Huevos y Monas de Pascua, que también tendrá lugar en esas tres zonas de la capital entre el 1 y el 10 del mismo mes.

La Ruta de Las Torrijas, organizada por Cocina para ti con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de las asociaciones Comerciantes Chamartín, ACEMTA (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Las Tablas y Montecarmelo) y de la Asociación de Comercios de Argüelles, contará durante todo el mes de abril con 43 participantes repartidos por esas tres zonas emblemáticas de Madrid en las que los locales de pastelería tienen una marcada presencia.

En la dirección eventos.cocinaparati.org pueden consultarse las torrijas disponibles en cada establecimiento. La mayoría de los participantes optan por las torrijas tradicionales con los mejores ingredientes. Cada uno, con su receta propia y su toque personal. ¡No hay dos iguales! En Nopa Baguels, tenemos una versión americana caliente con sirope de arce, otros, como La Hermosita,  además de la torrija clásica, de crema tostada, bombón rocher, kínder añade su reciente creación de 2023,  cerveza 5 estrellas. En La Oriental, podemos encontrar una apetitosa torrija sin gluten ganadora de un primer precio en el último concurso que celebró la Comunidad de Madrid este mismo mes, y además en Viena Capellanes han incorporado también una sabrosa torrija de chocolate. ¡Para todos los gustos!

Villa Versalles (Rodríguez Marín 82), La Hermosita República Dominicana (Plaza República Dominicana 7), Valle Olid (Juan Bautista de Toledo 6), La Hermosita Clara del Rey (San Nazario 7), Viena Capellanes Marcelo Spínola (Marcelo Spínola 4), Embassy (Potosí 8), Don Pan (Marcenado 4), Pastelería Lyon (Colombia 12), Bakers & Coffee (Eugenio Salazar 43), Forno de Lugo (López de Hoyos 87), La Magnífica (Alberto Alcocer 10), Viena Capellanes Joan Maragall (Poeta Joan Maragall 55), Viena Capellanes Castellana (Paseo de la Castellana 218), Don Pan Cartagena (Cartagena 125) y La Antigua Tahona (Cardenal Siliceo 3) serán los quince establecimientos participantes en Chamartín.

Levaduramadre Ginzo de Limia (Ginzo de Limia 21), Levaduramadre Fermín Caballero (Fermín Caballero 65), Cala Millor Fermín Caballero (Fermín Caballero 70), Pastelerías Lazcano Ventisquero (Avda. Ventisquero Condesa 20), Cala Millor Cerro Minguete (Cerro Minguete 14),  Pastelería Lazcano (Nuria 51), Cafetería Pan y Mantequilla (María de Maeztu 116), Cala Millor Príncipe (Príncipe Carlos 38), Pastelería Manacor (Rabanal del Camino 15), La Hermosita Las Tablas (Paseo San Millán de la Cogolla esq. Ages), Levaduramadre Montecarmelo (Avda. Monasterio de Silos 53), Casa Pan (Plaza Tres Olivos 7, Local 9), La Marquesita (Plz. El Pardo 3), Parfait (Puente la Reina 8), Caprichos Coffee&Bakery (Palas de Rey 18) y Pastelería Cala Millor Clarín (Leopoldo Alas Clarín 8) serán los representantes de la zona de Madrid Norte.

Y La Oriental sin gluten (Ferraz 47) Nopa Baguels (Meléndez Valdés 51), La Magnífica (Sagasta 2), Misty Baked Goods&Coffee (Gaztambide 32, Local 1), Viena Capellanes (Martín de los Heros 33), Pastelería La Oriental (Ferraz 49), La Hermosita Ferraz (Ferraz 15), Kitschy Pastelería (Ventura Rodríguez 3, L20), Viena Capellanes Urquijo (Marqués de Urquijo 17), Levaduramadre (Isaac Peral 18), Madremia Madrid (Benito Gutiérrez 23) y Pastelería Princesa (Ventura Rodríguez 4) serán las pastelerías y obradores de la zona de Argüelles.

La Ruta de los Huevos de Pascua, del 1 al 10 de abril

¿Quieres todavía más? ¡Lo hay! Porque a la Ruta de las Torrijas se suma este año la Ruta de los Huevos de Pascua, también organizada por Cocina para Ti con la colaboración del Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, en la que 10 establecimientos venderán del 1 al 10 de abril huevos y monas de pascua muy especiales con una receta a cual más suculenta.

En Pastelería Manacor (Rabanal del Camino 15), Viena Capellanes Castellana (Paseo de la Castellana 218), Villa Versalles (Rodríguez Marín 82), Pastelería Lyon (Colombia 12), Viena Capellanes Martín de los Heros (Martín de los Heros 33), Viena Capellanes Joan Maragall (Poeta Joan Maragall 55), Viena Capellanes Marqués de Urquijo (Marqués de Urquijo 17), Viena Capellanes Marcelo Spínola (Cardenal Marcelo Spínola 4), Pastelería Lazcano Nuria (Nuria 51) y Pastelería Lazcano Ventisquero Condesa (Avda. Ventisquero Condesa 20) podrán encontrarse las monas de pascua más deliciosas y originales.

En la dirección eventos.cocinaparati.org cada uno de los participantes explica la mona que pondrá a la venta en estas fechas y las características de la  misma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.