Activistas climáticos arrojan pintura roja al Congreso de los Diputados

Gacetín Madrid

Alrededor de una veintena de activistas de los movimientos Rebelión o Extinción (Extinction Rebellion), Futuro Vegetal y Rebelión Científica han arrojado pintura roja sobre la columnata y uno de los leones del Congreso de los Diputados, esta mañana de jueves, 30 de marzo, en Madrid.

Los hechos han ocurrido durante una protesta «contra la represión» y en apoyo a los 15 activistas de Rebelión Científica que están siendo juzgados por la acción reivindicativa que realizaron el pasado 6 de abril de 2022 a las puertas del Congreso de los Diputados para denunciar la inacción climática de los Gobiernos. Decenas de científicos con sus batas blancas mancharon de rojo las columnas de la fachada principal del Parlamento con el propósito de visibilizar con el color de la sangre, “la dimensión criminal de la inacción climática de los gobiernos”.

«Al tratarse de un líquido biodegradable que se quita simplemente con agua, no se produjo daño alguno en el edificio», insisten. Sin embargo, y aunque el juicio está en fase de instrucción, se esperan acusaciones graves que podrían acarrear penas de prisión.

Y hoy en protesta han vuelto a repetir la acción: al grito de «justicia climática», han arrojado varios botes con pintura roja que ha manchado la escalinata, varias columnas y el león de la derecha. La presencia policial permanente en el lugar ha acudido de inmediato, deteniendo a varios de los activistas, que no han opuesto resistencia y han realizado una sentada.

Te puede interesar

Comentarios