Abren dos nuevos rocódromos profesionales en los CDM Palomeras y Entrevías

Gacetín Madrid

Los centros deportivos municipales Palomeras y Entrevías han abierto dos rocódromos para la práctica de escalada profesional que ya se pueden reservar de manera presencial en las taquillas de ambos centros en horarios de oficina. Además, el CDM Palomeras dispone de un búlder cubierto, también de uso profesional, cuya reserva puede realizarse presencialmente o a través de la web y de la aplicación DeportesWeb.

La dotación de estas nuevas unidades deportivas para el distrito se complementa con la construcción de otros rocódromos familiares de acceso libre, que ya están funcionando en el cerro del Tío Pío, en la IDB Yeseros y en los jardines del Campo de la Paloma. Esta ‘Ruta de los rocódromos’, como se ha denominado, ha supuesto una inversión de 370.000 euros, financiados a través del Plan SURES.

Horarios y normas de utilización

La altura del rocódromo del CDM Palomeras es de ocho metros, mientras que el búlder interior alcanza una altura de 3,5 metros. Por su parte, el rocódromo del CDM Entrevías es de diez metros. Para la utilización de los rocódromos pueden reservarse sesiones de 120 minutos. El precio es 2,70 euros y el del búlder cubierto es de 5,90 euros por las dos horas en las que se accede a este servicio.

Los horarios para las reservas de las instalaciones del CDM Palomeras son a las 9:00, 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 h, mientras que para el rocódromo del CDM Entrevías son a las 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

Para acceder al rocódromo es obligatorio tener 18 años y estar en posesión de la licencia federativa en vigor en la modalidad de escalada, mientras que en el búlder la licencia no es necesaria. Los menores tienen que contar con la autorización de los padres o tutores y estar siempre acompañados por una persona mayor de edad para acceder a ambos servicios.

El rocódromo se utiliza por parejas, no pudiendo escalar ambos usuarios al mismo tiempo. Tampoco está permitido el uso de presas y paneles que no se encuentren instalados en el espacio deportivo. El resto de material necesario para el desarrollo de la actividad, que debe aportar el usuario, debe cumplir la normativa de seguridad de la Unión Europea. Por último, se recomienda el uso de casco y calzado adecuado para realizar esta actividad.

Te puede interesar

Comentarios