El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha dejado el libertad con cargo a los diez mayores de edad detenidos el pasado domingo, 26 de marzo, por participar en una pelea multitudinaria en la estación de Metro de Batán
Los detenidos, de origen latinoamericano y de múltiples nacionalidades, fueron puestos a disposición judicial este martes y posteriormente quedaron libres, investigados por los delitos de lesiones y riña tumultuaria. Tienen la obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la mañana del domingo en el interior de un tren en la estación de Batán, entre los distritos madrileños de Latina y Moncloa-Aravaca. Por causas que aún se investigan, un grupo de jóvenes, algunos menores de edad, comenzaron a pelearse usando cinturones a modo de látigo. Cuando el tren se detuvo en Batán, la pelea continuó en el andén, saltando a las vías e incluso corriendo por ellas.
Pelea entre bandas latinas en el Metro de Madrid esta mañana. pic.twitter.com/9qwAlzSODZ
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 26, 2023
Por esta razón, desde Metro de Madrid se procedió a la interrupción del servicio de la Línea 10, en ambos sentidos, entre las estaciones de Cuatro Vientos y Plaza de España durante alrededor de 30 minutos, entre las 07:10 horas y las 07:40 horas, provocando las quejas de los demás usuarios.
Ante todo ello, desde el suburbano se avisó a la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron en pocos minutos deteniendo la pelea e identificando a varios de los jóvenes implicados, parte de ellos chicas y otros tantos menores de edad.
Finalmente, media hora después del corte se pudo restablecer la circulación en la Línea 10 de Metro de Madrid, y se procedió a detener a un total de 16 jóvenes, 4 de ellos menores de edad, de origen latinoamericano y de múltiples nacionalidades. También se atendió a dos chicos por contusiones de carácter leve, uno de ellos además con una herida por arma blanca. La Comisaría de Latina se ha encargado de la investigación y se descarta relación con bandas juveniles violentas.
1 comment
Así va españa