Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en el distrito de Carabanchel a un padre de 47 años de edad acusado de maltrato continuado a su hija de 16 años después de que esta diera la voz de alarma en su centro escolar.
El arresto se produjo el pasado 8 de marzo cuando los agentes tutores del Cuerpo municipal fueron avisados por los responsables de un colegio carabanchelero donde estudiaba la menor. Allí, se entrevistaron con la trabajadora social del centro y posteriormente con la propia víctima, quien explicó a los policías que el día anterior su tío la había visto durante el recreo con un chico.
Ya en casa, su padre le exigió a la chica que le desbloqueara su teléfono móvil para poder acceder a sus conversaciones. Ante ello, la menor se negó, produciéndose un forcejeo hasta que supuestamente el mayor la emprendió a golpes contra ella.
Después del relato, los agentes tutores acudieron al domicilio familiar donde hablaron con el padre y posteriormente procedieron a su arresto. La coordinación entre la comunidad educativa del centro y los agentes tutores de Carabanchel permitió la detención del maltratador.