La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy la campaña informativa Mi residencia es mi casa con el objetivo de comunicar a los ciudadanos madrileños todos los servicios, actividades y recursos asistenciales dirigidos a los mayores de la región, con cerca de 500 centros residenciales a disposición de sus usuarios.
Los elementos gráficos de la campaña incluyen un código QR que enlaza a la página de Mayores de la Comunidad de Madrid, con información sobre los recursos de la Red de Centros para Mayores de la Comunidad de Madrid, incluido un buscador que permite localizar la ubicación y características de los recursos residenciales.
Esta iniciativa también pretende poner en valor la importancia de la atención especializada que reciben los mayores por parte de los profesionales de los centros para garantizar su bienestar físico y emocional, así como difundir los beneficios de los programas de dinamización y animación sociocultural para promover el envejecimiento activo y luchar contra el deterioro cognitivo.
Mi residencia es mi casa muestra los testimonios de personas mayores residentes en centros de la Comunidad de Madrid, que narran cómo sus experiencias, actividades y relaciones sociales han convertido a estas instalaciones en sus hogares generando unos vínculos que refuerzan su autoestima y les ayudan a combatir los efectos perniciosos de la soledad no deseada.
La campaña informativa se desarrollará hasta el próximo 31 de marzo en distintos soportes, entre ellos prensa de información general y de proximidad, radio, televisión y en exteriores.