La Plataforma de Familias por las Muertes en Prisión se manifiesta este lunes, 6 de marzo, para reclamar una investigación de todas la muertes habidas en los centros penitenciarios que hayan sido «sospechosas de homicidio o asesinato».
Los convocantes señalan que estas muertes son «ignoradas» por los juzgados de instrucción «interpretadas como muertes naturales» a pesar de tener «claras sospechas de muertes violentas». Reclaman también la investigación de los protocolos en instituciones penitencias «en los que se incumple la ley penitenciaria y su reglamento así como el abandono médico que sufren los internos».
Y finalmente exigen que se investigue el trabajo de los jueces de vigilancia penitenciaria, juzgados de instrucción y médicos forenses «con los reclusos fallecidos sospechosos de muerte por genocidio en determinados casos y módulos» y en determinados casos donde la asistencia sanitaria “brilla por su ausencia”.
La protesta se llevará a cabo frente a la sede del Consejo General del Poder Judicial (calle Alcalá número 38) de 09:00 a 10:00 horas y frente al Ministerio del Interior (calle Amador de los Ríos número 7) de 13:00 a 14:00 horas.