Las familias de fallecidos de forma violenta en prisión se manifiestan en Madrid para reclamar que se investiguen

Gacetín Madrid

La Plataforma de Familias por las Muertes en Prisión se manifiesta este lunes, 6 de marzo, para reclamar una investigación de todas la muertes habidas en los centros penitenciarios que hayan sido «sospechosas de homicidio o asesinato».

Los convocantes señalan que estas muertes son «ignoradas» por los juzgados de instrucción «interpretadas como muertes naturales» a pesar de tener «claras sospechas de muertes violentas». Reclaman también la investigación de los protocolos en instituciones penitencias «en los que se incumple la ley penitenciaria y su reglamento así como el abandono médico  que sufren los internos».

Y finalmente exigen que se investigue el trabajo de los jueces de vigilancia penitenciaria, juzgados de instrucción y médicos forenses «con los reclusos fallecidos sospechosos de muerte por genocidio en determinados casos y módulos» y en determinados casos donde la asistencia sanitaria “brilla por su ausencia”.

La protesta se llevará a cabo frente a la sede del Consejo General del Poder Judicial (calle Alcalá número 38) de 09:00 a 10:00 horas y frente al Ministerio del Interior (calle Amador de los Ríos número 7) de 13:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar

Comentarios