La Fundación Amancio Ortega y la Fundación Porque Viven han presentado esta mañana de martes el proyecto del primer Centro Integral de Cuidados Paliativos Pediátricos de España, que estará ubicado en la ciudad de Madrid.
La instalación, que será construida en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas en una parcela municipal de equipamiento básico cedida por el Ayuntamiento, permitirá ofrecer una atención integral y personalizada a niños y adolescentes afectados por enfermedades complejas y crónicas que amenazan seriamente su vida. Los pacientes procederán, en todo caso, de los servicios de atención médica del sistema público de salud.
El centro, promovido por la Fundación Porque Viven —que trabaja para desarrollar los cuidados paliativos pediátricos complementando los servicios públicos de salud— contará con 15.000 m2 y estará rodeado por otros 5.000 m2 de jardines. Su construcción, presupuestada en 30 millones de euros, será financiada por la Fundación Amancio Ortega.
El futuro centro dispondrá de Centro de día (24 plazas), 30 habitaciones para ingresos, 4 apartamentos para despedida y servicios complementarios: farmacia, salas de fisioterapia, terapia ocupacional, hidroterapia en piscina, atención psicológica a pacientes y familiares, espacios lúdicos y de descanso, espacio multiconfesional.
Este tipo de centros específicos, que cubren todas las necesidades de estos niños y sus familias, ya existen en otros países de Europa, y su objetivo es ofrecer una gestión integral de la atención paliativa. En estancias de duración media se podrá atender hasta 1.440 niños, mientras que en estancias de larga duración tendrá una capacidad de hasta 120 pacientes.
7 comments
¡¡¡¡Viva por Amaneció Ortega y su Fundación!!!
Eso es tener iniciativa ganas de dar
Yo creo que a este señor debemos de darle las gracias bien merecidas las tiene, ahora que dirán los malotes de siempre? de en de pedir perdón y comportarse, gracias señor.
Y que vengan ahora los de podemos a poner palos en la rueda, de un hombre sencillo que tiene corazón, que quiere dar vida a los que sufren.
Toda mi admiración y mi respeto a Amancio Ortega y su Fundacion
Mil gracias por este proyecto, está genial.
Olé olé y siempre olé para este Gran Ser Humano.
Qué gran calidad humana, y gran trabajo de la fundación Porque Viven, gracias a ellos los niños tienen más calidad de vida, felicidades !!!!
Muchas gracias, en nombre de esos niños y de todos los españoles. Dios se lo page.