Noticias » Comunidad » COPLEF Madrid recurre e impugna más de 200 plazas de convocatorias públicas en 2022

COPLEF Madrid recurre e impugna más de 200 plazas de convocatorias públicas en 2022

Gacetín Madrid

El Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF Madrid) ha recurrido e impugnado un total de 226 plazas de convocatorias públicas de empleo de profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, durante el año 2022, «en lo que constituye un auténtico esfuerzo de recursos en materia de defensa de la profesión».

COPLEF Madrid ha querido reflejar un extracto del trabajo global que desarrolla, hasta la presentación de la impugnación elaborada por la asesoría jurídica de COPLEF Madrid. Este resumen refleja:

  • Impugnación de convocatorias que no se ajustan a cualificación requerida por la Ley 6/2016.
  • Solicitudes de adecuación de plazas al grupo de clasificación del personal correcto.
  • Solicitudes de cumplimiento paneles informativos con la información exigida en la Ley 6/2016.
  • Otros recursos.

La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, estableció el pasado año la regulación de procesos de estabilización de plazas ocupadas temporalmente, y la publicación de las convocatorias obligatoriamente se produjeron antes del 31 de diciembre de 2022.

COPLEF Madrid realizó «un intenso trabajo de revisión de las plazas convocadas y presentó hasta 16 recursos a lo largo de enero de 2023 ante el incumplimiento en materia de profesiones del deporte». Por último, COPLEF Madrid recuerda a todas las personas colegiadas, el “posicionamiento respecto a la habilitación del empleado público y la Ley 6/2016 para plazas y concursos públicos”, que ha venido manteniéndose durante todos los recursos presentados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.