La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado esta mañana la Casa del Reloj de la Quinta de los Molinos, que ha sido objeto de una rehabilitación integral que permitirá, por fin, dar uso a un edificio de dos plantas y más de 500 m2 de superficie útil hasta ahora degradado.
Los trabajos, que han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, permitirán al distrito la implantación del Espacio de Desarrollo e Innovación Patrimonial. A nivel estructural, la intervención se ha desarrollado manteniendo la envolvente y superficies del edificio, con actuaciones puntuales de demolición, refuerzo de la cimentación y estructura, sustitución de los forjados en mal estado y sustitución completa de las cubiertas, conservando las vigas de madera existentes.
En la zona de caballerizas se ha llevado a cabo una ampliación del edificio principal con un nuevo acceso, vestíbulo y espacios comunes. Asimismo, se ha realizado una nueva distribución y una renovación completa de acabados, así como de las instalaciones de electricidad, climatización, ventilación, fontanería, saneamiento, telecomunicaciones y protección contra incendios.