Noticias » Ciencia y tecnología » La Nave de Villaverde acoge HC0N 2023 sobre ‘hacking’ y ciberseguridad

La Nave de Villaverde acoge HC0N 2023 sobre ‘hacking’ y ciberseguridad

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado este viernes en la conferencia de ‘hacking’ y ciberseguridad de HackPlayers, H-C0N 2023, que se celebra en La Nave durante hoy y mañana. En palabras de Niño, “este encuentro congrega a una vibrante comunidad que crece año tras año y en la que están presentes valores constructivos, por un lado, y una vocación por la innovación y la tecnología, por otro”.

El concejal ha señalado que “cada día somos más conscientes de la necesidad de reforzar la seguridad en nuestra vida digital y en la de la ciudadanía”. Por este motivo, ha explicado, “Madrid está impulsando y liderando diferentes iniciativas relacionadas con la ciberseguridad a través de formaciones, eventos y sesiones de concienciación y divulgación”.

Tal y como ha detallado Niño, Madrid también abrirá las puertas de Aravaca Innovation Lab (AIL), un nuevo centro que buscará convertirse en el punto neurálgico de la ciberseguridad y la tecnología del noroeste de la ciudad. Será el primer espacio público del sector en toda España y contará con 200 m2 de instalaciones y equipamientos “para que profesionales y vecinos puedan formar parte del ecosistema de innovación madrileño”.

En su V edición, HC0N tiene como objetivo aportar una visión avanzada de algunas ramas del ‘hacking’, incidiendo en el conocimiento y la formación para proteger sistemas ante posibles amenazas cibernéticas. En La Nave y durante dos jornadas, se sucederán charlas, formaciones, sesiones de trabajo, talleres y ponencias donde la seguridad digital y el uso ético de la tecnología tendrán un papel capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.