Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años de edad y nacionalidad española acusado del robo de ocho vehículos y dos establecimientos en el barrio madrileño de Palomeras Bajas, en el distrito de Puente de Vallecas.
Las investigaciones dieron comienzo a raíz del incremento de robos en la zona observados y denunciados, por lo que agentes de la Policía Judicial de Puente de Vallecas iniciaron un operativo que finalizó con la detención de un individuo de 40 años y nacionalidad española con 28 antecedentes por robos.
Con dicho operativo se han esclarecido un total de 10 robos con fuerza, 8 de ellos en vehículos y otros 2 en establecimientos comerciales -una farmacia y un supermercado-, que habrían sido presuntamente realizados por el arrestado. Le fueron intervenidos varios destornilladores y otras herramientas usadas para abrir cerraduras.
Al parecer, el presunto ladrón actuaba siempre con el mismo ‘modus operandi’: efectuaba sus robos a bordo de una bicicleta y en zonas próximas a su domicilio, para posteriormente poder escapar y refugiarse con rapidez.