Magia, payasos y títeres entretendrán los fines de semana de Teatros del Canal en sus Domingos en familia, que ha programado seis espectáculos divertidos y entretenidos entre el 5 de febrero y el 12 de marzo en la Sala de Cristal. La Compañía Payasa Pa Viajera abre el ciclo con ¿Qué-sería?, protagonizado por una payasa trotamundos que emprende una aventura incitada por una carta, que le llevará a descubrir los orígenes del queso.
Creada en Madrid durante la pandemia, Payasa Pa Viajera es un personaje clown que estrenó en 2021 este espectáculo multilingüe, educativo, interactivo y divertid, que contiene elementos de baile, acrobacias y música en directo.
La Fábrica de Sueños presenta el 12 de febrero MiniCuentos elásticos con sorpresa… en donde Marisa Tejada y Raúl Balbuena muestran cómo los cuentos permiten viajar lejos… sin moverse de la silla. Raúl Laguna mezcla magia y humor en Llámalo magia (19 de febrero), un show elegante y divertido lleno de apariciones, desapariciones, predicciones imposibles, guillotinas, puzzles, objetos que aparecen dentro de frutas… que dejará a niños y mayores con la boca abierta.
Otro tipo de magia teatral practica el titiritero argentino Pablo Vergne con su compañía El Retablo en Animales (26 de febrero), un espectáculo sin texto donde objetos y elementos diversos se transforman en animales, cuyas formas, colores, ritmos y movimientos dibujan variadas partituras escénicas ante el asombro y la fascinación de los espectadores.
De nuevo la Compañía Payasa Pa Viajera recala en Domingos en familia, en este caso con Tchocolatl (5 de marzo), otro de sus divertidos viajes por el mundo, ahora a la búsqueda de los orígenes del chocolate. Estrenada en 2020, Tchocolatl hizo gira por los campings de Portugal y realizó su temporada en El Corral del Lope. Entre otros espacios, también se presentó en Tilín Telón, La Tortuga, La Horizontal y en Off Latina.
Domingos en familia se despide el 12 de marzo con El gato manchado y la golondrina Sinhá, segunda función de El Retablo, donde un gato egoísta y solitario goza de mala reputación entre los demás animales del parque, hasta que un día conoce a una golondrina y, contra toda naturaleza, entabla una amistad.
Esta sugerente historia tiene su origen en un cuento del escritor brasileño Jorge Amado y constituye un canto a la amistad, a la tolerancia y a la naturaleza. En escena, dos narradoras relatan y dramatizan el cuento utilizando muñecos, juguetes tradicionales y artesanales, objetos animados, marionetas realizadas con material reciclado, sombras y otros utensilios cotidianos.