Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas en un dispositivo realizado con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, en el que también se intervinieron diversas sustancias estupefacientes como cocaína, éxtasis y «agua de Dios», además de útiles para su distribución y más de 60.000 euros en efectivo.
La inspección se realizó a finales del pasado mes en un local de ocio del distrito madrileño de Usera frecuentado por la comunidad asiática, ya que existían sospechas de que se estaría facilitando la venta y el consumo de drogas en el establecimiento. Se practicaron 17 detenciones: una por delito contra la salud pública, tres por falsedad documental y 14 por infracción a la Ley de Extranjería.
Así mismo, se realizaron un total de 77 identificaciones y nueve personas fueron propuestas para sanción administrativa, ocho de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y el responsable del local, por permitir el consumo de las mismas.
Los agentes localizaron en el interior del establecimiento un muestrario a disposición de los clientes con cigarrillos de marihuana y con cocaína. Entre las sustancias intervenidas, destacan 250 gramos de una droga alucinógena y estimulante conocida como “agua de Dios” o “agua sagrada”, cuyo precio por dosis es de 300 euros, casi 100 gramos de cocaína y 30 pastillas de éxtasis.