Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por diez robos a bordo de una bicicleta cometidos en poco más de un mes en el distrito madrileño de Usera. Amenazaba a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones o les arrebataba el teléfono móvil de la mano o los bolsos mientras circulaba a bordo de una bicicleta.
Posteriormente utilizaba las tarjetas de crédito para realizar compras en comercios o reintegros en cajeros. La investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que se habían cometido varios robos en el distrito madrileño de Usera por parte de un varón a bordo de una bicicleta.
Una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada
El modus operandi era siempre el mismo, actuaba en horas próximas a la medianoche y abordaba a sus víctimas a bordo de una bicicleta. En algunas ocasiones empleaba la violencia llegando incluso a utilizar un cuchillo de grandes dimensiones y en otros casos arrebataba los teléfonos móviles o los bolsos mientras circulaba a bordo de la bicicleta.
Minutos después de los asaltos utilizaba las tarjetas de crédito para realizar compras en establecimientos así como retiradas en efectivo de cajeros automáticos. En uno de los robos golpeó a una mujer la cual quedó inconsciente requiriendo posteriormente su hospitalización.
Gracias a la intensa labor de los agentes encargados de la investigación, lograron identificar y detener al varón tras cometer su último asalto el día 13 del pasado mes de diciembre. En este caso sobre la una de la madrugada amenazó con un cuchillo a un hombre para que le diese su terminal telefónico huyendo inmediatamente del lugar.
Rápidamente, tras alertar al CIMACC-091, varios radiopatrullas acudieron al lugar y localizaron al presunto autor quien, ante las órdenes de los agentes hizo caso omiso incluso tratando de arrollarles, siendo finalmente alcanzado y detenido. Entre sus pertenencias encontraron el cuchillo utilizado en el robo así como otras herramientas.
Por todo ello fue detenido como presunto autor de un total de diez delitos contra el patrimonio pasando a disposición judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.