• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaMadrid ciudadNoticias

Madrid recibirá 8 millones de euros de los fondos europeos para financiar su Campus del Videojuego

Gacetín Madrid 13 enero, 2023
13 enero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K

El Ayuntamiento de Madrid va a recibir 8 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, negociados por el Gobierno de España, para desarrollar el Campus del Videojuego Madrid in Game, inaugurado hace un mes. Con más de 3.000 m2 distribuidos en tres pabellones y una inversión prevista de 25 millones de euros en tres años, esta instalación tiene por objetivo convertir a Madrid en el epicentro de la industria del videojuego en Europa.

Este centro municipal, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha sido el proyecto español que ha obtenido mayor financiación de los fondos europeos de recuperación destinados a la creación de un ecosistema digital en el sector audiovisual. En total, han sido seis instituciones españolas cuyos proyectos ligados a la digitalización se han visto beneficiadas por los fondos europeos con 24,8 millones de euros.

Además del Consistorio madrileño, el Ayuntamiento de Murcia (5,5 millones), la Diputación de La Coruña (5 millones), el Cabildo de Gran Canaria (3,8 millones), el Ayuntamiento de Pamplona (1,7 millones) y la Diputación de Barcelona (625.000 euros) han sido las otras administraciones españolas que recibirán financiación europea.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Campus del Videojuego Madrid in Game

Los objetivos que busca el Ayuntamiento de Madrid a través de este campus son apoyar y consolidar proyectos empresariales ligados a la industria del videojuego, impulsar iniciativas en la búsqueda de nuevos mercados y modelos de negocio, mejorar la imagen de la ciudad de Madrid en materia de innovación, promover la captación de recursos para esta industria, difundirla mediante eventos y actividades orientadas a la ciudadanía y, por último, impulsar el empleo y autoempleo entre los jóvenes, promoviendo una formación cercana a las necesidades del sector.

El Campus del Videojuego Madrid in Game se vertebra en tres pabellones en la Casa de Campo: Experience Center, un espacio experiencial y de aprendizaje a través del videojuego; Esports Center, un centro de alto rendimiento para videojugadores, con torneos y que será la sede de la liga municipal de deportes electrónicos, y Development Center, un pabellón dedicado a la incubación y aceleración de empresas del sector, donde se ofrece asesoramiento y soporte a través de espacios como laboratorios de sonido o de edición.

El campus se ha convertido en el foco de la industria del videojuego en la capital con el apoyo del Clúster del Videojuego, que aglutina todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector y del que ya forman parte más de 70 empresas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cortada parcialmente la circulación en la Línea 9 de Metro de Madrid
siguiente noticias
Detenido un joven por violentos atracos con cuchillo montado en bicicleta en Usera

Te puede interesar

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión