Una exposición de una docena de autobuses legendarios de la Empresa Municipal de Transportes se ha podido visitar esta mañana en el paseo del Prado, enmarcada en los eventos conmemorativos del 75º aniversario de la EMT de Madrid.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha recorrido esta muestra integrada por vehículos que datan de entre 1957 y 1998 y que posteriormente, han recorrido varias vías de la capital para que los ciudadanos pudiesen admirar autobuses tan vinculados a la historia de Madrid como el Leyland de dos pisos o el Pegaso 6035 rojo del año 1971.
Han circulado a entre 10 y 15 km/h desde el paseo del Prado por la plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, calle Génova, calle Sagasta, calle Carranza, calle Alberto Aguilera, calle Serrano Jover, calle Princesa, plaza de España, Gran Vía, calle Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), calle Alfonso XII, calle Antonio Maura, plaza de la Lealtad y regreso a paseo del Prado.
Es la segunda vez que se celebra esta Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT. Como la realizada el pasado año, la cita de hoy ha sido un éxito y ha congregado a decenas de visitantes.