• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadDeportes

Madrid concede becas a 35 deportistas olímpicos y paralímpicos de la región

Gacetín Madrid 11 diciembre, 2022
11 diciembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
852

La Comunidad de Madrid ha concedido las becas de la convocatoria de 2022 destinadas a impulsar la preparación de los deportistas de la región que compiten en pruebas olímpicas y paralímpicas, siempre que se encuentren dentro del calendario previsto para los Juegos de París que se celebrarán en 2024.

Estas ayudas, gestionadas por la Fundación Madrid por el Deporte, tienen como finalidad posibilitar y desarrollar sus carreras. La inversión total de las asignaciones concedidas este año asciende a 192.000 euros, para un total de 26 becas repartidas entre 35 profesionales. De ellos, 24 son atletas olímpicos y 11 paralímpicos, con una representación femenina de 11 mujeres.

En total se han asignado 14 ayudas de 8.000 euros, 10 por el importe total y 4 divididas entre 7 deportistas. En el caso de las 12 de 7.000 euros, 6 se han concedido por su importe total y las otras 6, por la mitad de la cuantía se han distribuido entre 12 atletas.

Como novedad, en las bases de la convocatoria de este año se establecía la posibilidad de recaer en mujeres que, habiendo sido becadas un mínimo de dos veces en los últimos cinco años, no pudieran presentar resultados en 2022 por encontrarse embarazadas, habiendo sido beneficiada una atleta madrileña.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También, por primera vez, se preveía considerar como disciplina de equipo las solicitudes de deportistas-guía siempre y cuando las normas técnicas exigieran estar acompañado. Atendiendo a este criterio, se ha otorgado ayuda en otros dos casos.

En cuanto a las disciplinas reconocidas, están representados 11 deportes y 13 modalidades. El atletismo encabeza la lista con 7 becas, seguido de hockey hierba con 5; baloncesto en silla de ruedas, judo, taekwondo y waterpolo que han recibido 3; esgrima, natación, natación artística y paratriatlon, 2 cada uno; y finalmente, boxeo, freeski, y tenis en silla, con una.

El Gobierno regional otorga estas subvenciones desde el año 2008 con un total de más de un millón de euros concedidos. Son de suma importancia de cara a la preparación de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputarán en Paris el próximo 2024.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Urgencia Médica de Madrid ha realizado 372 traslados críticos de neonatos este año, 122 de ellas en el último mes
siguiente noticias
Madrileños y visitantes disfrutan de la II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT

Te puede interesar

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

Los desguaces y la lucha contra la obsolescencia...

13 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Mejor despacho penalista en derecho penal internacional: Expertos...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

EMT Madrid refuerza el servicio de autobuses durante...

13 mayo, 2026

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión