Dos menores, ambos de 17 años de edad y nacionalidad española, presuntos miembros de una banda juvenil violenta, han sido detenidos por el ataque con navajas y machetes a dos chicos de 16 y 17 años de edad para robarles el teléfono móvil esta noche de miércoles, 30 de noviembre, en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los dos menores de 16 y 17 años, que estaban sentados en un banco cuando fueron asaltados, sufrieron heridas por arma blanca en el Parque Emperatriz María de Austria, junto a Plaza Elíptica, en Carabanchel. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a ambas víctimas: el primero fue trasladado grave al Hospital 12 de Octubre con varias heridas, las más preocupantes una penetrante en zona renal izquierda y otra en la cara.
El otro herido, un chico menor de 17 años de edad, presentaba dos heridas por arma blanca, una en el gemelo derecho y otra en el muslo izquierdo. También fue trasladado por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, aunque al Hospital Gregorio Marañón.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y consiguieron atrapar a los presuntos autores, dos chicos de 17 años de edad y nacionalidad española.
Se estudia como posible robo ya que fue sustraído un teléfono móvil y durante el asalto, según las víctimas, se les exigió que les dieran sus terminales, aunque no se descarta que los atacantes fueran miembros de bandas juveniles violentas. Uno de ellos reside muy cerca del lugar del suceso.