Ayuso y Almeida piden «sensibilidad» para que los escaparates puedan iluminarse esta Navidad más allá de las 10 de la noche

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han reclamado al Gobierno de España “sensibilidad” para que los escaparates puedan estas Navidades estar iluminados pasadas las 10 de la noche, limitación para ahorrar energía ante la crisis por al guerra en Ucrania, medidas aplicadas en otros países europeos.

Así lo han indicado tras su visita para comprobar la marcha de las obras en la Puerta del Sol. «Ahora se concentra el 30% de las ventas de todo el año y los comerciantes, los hosteleros, los dueños de establecimientos públicos en Madrid están realizando un desembolso importante y además están decorando con mucho cariño y con esmero sus establecimientos y sus tiendas», ha señalado Ayuso.

Por eso, ha incidido, «nos gustaría pedir al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se permita ampliar sus horarios puesto que esto es una ciudad que nunca duerme, donde la vida nocturna es tan amplia, donde la libertad de horarios comerciales permite comprar a cualquier hora y sería una pena que después de las luces de Navidad, sin embargo, los comercios tuvieran que apagar».

«Les pedimos sensibilidad y también ayudar a sectores que se han visto muy afectados y que lo siguen estando por distintos motivos y que ahora tienen su mejor momento para recaudar», ha subrayado la presidenta madrileña. «No han sido años fáciles pero la ciudad y la región de Madrid con sus ciudadanos han estado a la altura dentro de esas dificultades y juntos, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad, hemos trabajado al unísono para dar respuestas en estos tiempos».

Por su lado, Almeida ha expuesto que «no tiene sentido que los escaparates comerciales no puedan estar encendidos en esta época igual que las luces navideñas, porque es un 30% de la facturación, y hay una crisis económica gravísima».

«Que haya limitaciones tan absurdas creo que exige que la ministra y candidata a tiempo parcial tome cartas en el asunto y entienda que los intereses de los comerciantes están ahí, y para eso necesitan poder hacer sus escaparates más atractivos, al menos durante la época madrileña», ha concluido.

Te puede interesar

Comentarios