Noticias » Distritos » Hortaleza » Un policía dispara su pistola táser sobre un pitbull tras matar a otro perro en Hortaleza

Un policía dispara su pistola táser sobre un pitbull tras matar a otro perro en Hortaleza

Gacetín Madrid

Un agente de la Policía Municipal de Madrid se vio obligado a emplear un arma táser de descargas eléctricas para evitar ser atacado por un perro raza pitbull descontrolado tras matar a otro perro en el distrito madrileño de Hortaleza.

Los hechos ocurrieron este domingo a la altura del número 11 de la calle Guadalajara, en el barrio de Palomas. Al parecer un perro raza pitbull y otro schanauzer, que estaba siendo paseados por sus respectivos dueños, comenzaron a pelearse.

El primero, que iba sin bozal obligatorio, destrozó al segundo con varias dentelladas, matándolo. El dueño del perro lesionado llamó a la Policía, momento en el que el propietario del pitbull huyó a la carrera abandonando a su animal, que estaba fuera de control y con actitud muy violenta y alterada.

A la llegada de los agentes de la Policía Municipal, el pibull se lanzó sobre uno de ellos, que empleó su pistola táser para, mediante varias descargas, neutralizarle temporalmente. Posteriormente fue trasladado al Servicio Veterinario Municipal Urgente (SEVEMUR) para su recuperación, siendo dejado bajo custodia de un centro municipal de animales, donde permanecerá en cuarentena.

Por otro lado, el dueño del perro pitbull ha sido identificado gracias al chip del can, pudiendo ser acusado de los delitos de lesiones y hasta de maltrato animal. Se trata de la primera vez que un policía municipal de Madrid emplea un arma táser contra un animal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.