Cuatro detenidos en el cementerio de Carabanchel con pistolas, machetes, hachas y navajas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro personas de entre 21 y 56 años, españoles de etnia gitana, en el entorno del cementerio de Carabanchel acusados de portar tres armas de fuego, además de una treintena de armas blancas como navajas, cúteres y machetes, bastones estoque, hachas y hasta un palo de golf, a lo que se suman decenas de balas para armas de fuego.

Los arrestos se produjeron este fin de semana durante el servicio especial de vigilancia de los cementerios, concretamente el de Carabanchel. Los agentes observaron un vehículo que actuaba de manera sospechosa al percatarse de su presencia. Ante ello, procedieron a darle el alto y cachear al conductor del mismo, el cual portaba un arma corta de fuego, procediendo a su detención. En este primer vehículo también se localizaron dos navajas.

Ante la intervención policial, dos personas allí presentes actuaron de manera evasiva y sospechosa, por lo que los policías municipales procedieron también a cachearles, encontrándoles también un arma de fuego a cada uno de ellos, así como armas blancas, punzones, cúteres, bastones estoque, un palo de golf y 67 balas.

Finalmente, se produjo una cuarta detención a un hombre que portaba un machete, mientras que en su vehículo se localizó, además, otro machete, un hacha de fibra y una navaja. Los cuatro detenidos tienen entre 21 y 56 años y son españoles de etnia gitana.

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un amplio dispositivo con diversos servicios municipales (Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Empresa Municipal de Transportes -EMT- y Servicios Funerarios de Madrid) para el puente del 1 de noviembre, que incluye el Día de Todos los Santos y la cada vez más celebrada fiesta de Halloween (la noche del lunes, día 31 de octubre).

En cuanto a la Policía Municipal de Madrid, son más de 1.000 agentes municipales de refuerzo desplegados estos días para atender las jornadas festivas que se desarrollan en la ciudad. En primer lugar, se ha reforzado con más de 350 agentes la vigilancia de los cementerios madrileños, garantizando la movilidad en sus inmediaciones y accesos, la seguridad entre los asistentes, así como para evitar la venta ambulante en sus alrededores (de flores y plantas).

El despliegue de la Policía Municipal finalizará el día 1 de noviembre, contando en este dispositivo con el apoyo de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo en los dos grandes cementerios municipales (La Almudena y Sur Carabanchel).

Los policías municipales también controlarán las fiestas e inspeccionarán los locales de ocio la noche de Halloween (lunes 31), con un refuerzo de 270 agentes, destinados principalmente a controlar en estos locales los aforos establecidos, la presencia de menores de edad y los horarios de cierre.

El cuerpo de la Policía Municipal también vigilará estos días los autobuses de la EMT para evitar posibles actos vandálicos, como el lanzamiento de huevos y de otros objetos, puesto que suponen un riesgo para la seguridad del tráfico y de los usuarios de los autobuses. Este operativo cuenta con 400 agentes, especialmente para el día 31, pero con vigilancia desde el viernes 28.

Te puede interesar

Comentarios