Tres chicos jóvenes han resultado heridos tras el ataque a machetazos de miembros de la banda juvenil Trinitarios a otros de la rival Dominican Don’t Play (DDP), mientras estos jugaban en una cancha de baloncesto en el distrito madrileño de Arganzuela.
Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde del sábado, 22 de octubre, en las instalaciones deportivas del número 5 de la calle Ramírez de Prado, en el barrio de Delicias. Al parecer, un grupo de pandilleros pertenecientes a los DDP jugaban al baloncesto cuando llegaron otros de la banda rival, los Trinitarios, que les atacaron con machetes y otras armas blancas, produciéndose una pelea con alrededor de una veintena de participantes.
Agentes de al Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso, alertados por los vecinos, detuvieron en la cancha a un chico de 17 años de edad y de origen venezolano y, posteriormente en los alrededores, a otros dos jóvenes españoles de origen sudamericano, presuntamente miembros de los Trinitarios.
Fueron intervenidos dos machetes y los tres arrestados fueron enviados al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional de Madrid. Uno de ellos confesó que había venido desde Santander, lugar donde residía actualmente, expresamente para el ataque.
Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil asistieron a un chico en la cancha con contusiones leves, no siendo necesario su traslado a un hospital. Posteriormente fue atendido, al inicio de la calle Vara del Rey, un chico con heridas leves por arma blanca en mano y glúteo, siendo trasladado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. También fue atendido en la estación de Metro de Embajadores a un chico, presunto miembro de los DDP, con un corte leve por la reyerta.