Un niño menor de 12 años de edad y miembro del Club Escuelas Deportivas Pinto ha fallecido este sábado, 22 de octubre, al terminar de jugar un partido de fútbol tras sufrir un ataque severo de asma y un broncoespasmo.
Los hechos han ocurrido minutos antes de las 13:30 horas de este sábado, 22 de octubre, en el Estadio Municipal Príncipe de Asturias, en el municipio madrileño de Pinto. Al parecer, el niño estaba cambiándose tras el partido cuando sufrió un fuerte ataque de asma.
A continuación ha tenido un broncoespasmo, entrando en parada cardiorrespiratoria. Un hombre que se encontraba en el lugar ha iniciado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar empleando un desfibrilador que había en la instalación deportiva.
A su llegada, sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid han continuado las maniobras durante algo menos de una hora, aunque no han podido devolverle el pulso y ha fallecido. Han colaborado efectivos del PIMER-Protección Civil y de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Pinto ha decidido suspender toda ligas sociales municipales de este fin de semana en señal de duelo y respeto por el niño menor de edad fallecido.