Las calles del distrito de Villaverde serán escenario, este domingo 16 de octubre, del I Certamen de Pintura Al Aire Libre Maruja Mallo, el concurso convocado por la Junta Municipal de Villaverde con el fin de promover el desarrollo artístico y fomentar la creatividad y las técnicas de las artes plásticas a través de la pintura. Precisamente, Villaverde y la posibilidad de retratar sus parques, calles, barrios y gentes será la temática del certamen, en el que las técnicas y el estilo serán libres.
Los artistas que deseen participar podrán inscribirse el mismo día del certamen, en horario de 08:30 horas a 09:30 horas, en el Centro Sociocultural Bohemios, donde deberán ir provistos del material necesario para realizar sus trabajos, incluido el lienzo y el caballete donde se expondrá la obra.
La primera edición del Certamen de Pintura Al Aire Libre Maruja Mallo está abierto a todas las personas mayores de 18 años residentes en España, excepto para el Premio Artista Local, al que solo pueden inscribirse artistas empadronados en Villaverde, y el Premio Especial Juvenil, categoría para la que se ha establecido una edad máxima de 30 años.
La recepción de las obras finalizadas se realizará entre las 13:30 horas y las 13:45 horas, momento en el que el jurado procederá a su valoración, atendiendo a la técnica empleada, además de a su originalidad, innovación, creatividad y calidad artística.
Los premios del I Certamen de Pintura al Aire Libre de Villaverde Maruja Mallo ascienden en total a 4.450 euros, repartidos en dos premios de 2.000 y 1.000 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente. Además, la junta municipal otorgará un premio de 1.000 euros para la mejor obra realizada por un artista local, y un Premio Especial Juvenil, dotado con 450 euros para el mejor artista joven.
Finalmente, de todas las obras elaboradas, se realizará una selección de 25, incluyendo las premiadas, que formarán parte de una futura exposición en el Centro Sociocultural Bohemios.